·Lectura finalizada: 28 de enero de 2017· ¡Hola a todos! Tras un gran parón lector he conseguido terminar la tercera parte de Las guerr...

Reseña saga Las guerreras Maxwell de Megan Maxwell

14:04 Unknown 14 Comments

·Lectura finalizada: 28 de enero de 2017·

¡Hola a todos! Tras un gran parón lector he conseguido terminar la tercera parte de Las guerreras Maxwell, y aunque sé que en próximos días se va a publicar la 4ª entrega, Una flor para otra flor, no puedo esperar a publicar mi reseña de esta saga y con estos tres libros tengo ya una opinión claramente formada.
Tengo que aclarar que el parón lector no me pasó porque no me enganchara la tercera historia, sino porque creo que al leerme los tres del tirón acabé un poco saturada, a lo mejor tendría que haberme leído alguna historia corta entre medias... ¡Para la siguiente saga lo tendré en cuenta!

Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie. El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto a su clan. Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con el mayor reto de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada. Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día. ¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?

Me encantan las historias de highlanders, así que tras descubrir esta saga de la reconocidísima Megan Maxwell en la romántica erótica no dudé en lanzarme sobre ella.
En la primera historia, Deseo Concedido, encontramos a una valiente y cabezota Megan que, tras pasar por demasiadas calamidades, se ve envuelta en un acuerdo de Handfasting con el poderoso y temible laird Duncan McRae. Para conseguir la felicidad tendrá que luchar contra su cabezonería, la de su ahora marido, y por los prejuicios que tienen contra ella por ser mitad inglesa.

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?

Gillian, amiga íntima de Megan, lleva enamorada de Niall McRae, hermano de Duncan, toda su vida. Cuando por fin consigue que Niall deje de verla como una niña y se comprometan, poco antes de la boda Niall tiene que partir por orden del rey a luchar a Escocia sin despedirse de nadie, ya que el rey los manda a luchar sin darles tiempo a volver a sus clanes. Cuando vuelve, Gillian ha roto su compromiso y no quiere saber nada de él por muchos años, aunque en el fondo sigue enamorada. Los problemas empiezan para Gillian cuando descubre que por un pacto que hizo su padre tiene que casarse con un hombre muy desagradable si antes de llegar a cierta edad no está ya casada. El único hombre con la que ella se casaría es Niall, pero este ha cambiado mucho en los últimos años al sufrir por amor y los problemas no van a hacer más que multiplicarse.

El laird Kieran O’Hara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos. Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando. Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch. Una historia vibrante, con unos personajes que te enamorarán y te harán sonreír mientras disfrutas de sus andanzas por las Highlands escocesas.

Kieran O'Hara, amigo íntimo de los lairds McRae y de sus mujeres, es un mujeriego al que le gustan las mujeres tranquilas y bellas. Angela, la hija de un laird venido a menos que debido a las calamidades que pasó en su juventud se vio obligada a llegar a ser una gran guerrera para proteger a su aldea y a los suyos. Para pasar desapercibida, de noche es una guerrera, de día una muchacha insufrible con muchos miedos y que llora por todo. Por culpa de su cuñado, se ve obligada a casarse por Handsfasting con el orgulloso y presuntuoso laird O'Hara.

·Mi opinión personal·
En general, me entretienen mucho las historias de Megan Maxwell así que de estas me esperaba que me gustaran como mínimo por sus momentos de humor, drama y pasión, y así ha sido.
He de confesaros que con Megan Maxwell tengo una relación de amor-odio. Me gustan sus historias y lo ligera que se me hace la lectura, pero no me agrada del todo su pluma. En mi opinión, narra los sucesos demasiado por encima por lo que en pocas páginas pasa de todo pero sin haber profundizado lo suficiente en cada hecho, como también ocurre en estos libros.
Por otro lado, llegas a conectar con los personajes, a los que amé y odié a partes iguales, porque tienen tanto virtudes como defectos, lo cual lo hace aún más real, ya que hay que tener en cuenta que son actitudes de personas que viven en la Escocia del siglo XIV. Tengo que destacar que las 3 mujeres son algo fuera de lo común para la época.
En cuanto a la trama, esta es bastante similar en los tres libros: surge un problema por el que se tienen que casar los protagonistas, los altibajos que ocurre en su relación hasta que llegan a ser felices, mezclados con mil problemas más a su alrededor que tienen que solucionar.

Para resumir, son libros bastante largos (500 páginas aproximádamente) que se hacen amenos y me han mantenido enganchada por la constante tensión, a veces para bien y otra para mal, entre los protagonistas, aunque pasan sin pena ni gloria, ¡al menos para mí! Me leeré la 4ª historia cuando salga sin prisa.

Mi valoración: