· Lectura finalizada: 6 de octubre de 2016 · Sara Gillian es enfermera por vocación y no duda en anteponer sus deseos ...

Reseña: El Jefe de Romina Naranjo

13:31 Unknown 1 Comments

·Lectura finalizada: 6 de octubre de 2016·

Sara Gillian es enfermera por vocación y no duda en anteponer sus deseos y enfrentarse a sus familiares y amigos, escogiendo la prisión de Caños de Sal como destino voluntario donde ejercer su profesión.
Hugo Fernández no es un preso común. Apodado por sus compañeros de encierro como «el Jefe», incluso los alguaciles parecen ponerse tensos ante su presencia. Este misterioso reo enseguida despierta la curiosidad de Sara, a la que le cuesta mucho relacionar al hombre atrayente, atractivo y reservado que se presenta ante ella con el peligroso convicto que todos le recuerdan continuamente que es.
Decidida a desentrañar el enigma que se oculta tras «el Jefe», Sara pasará por encima de las normas del centro penitenciario que le prohíben confraternizar con los presos.
¿Podrán ambos ahondar en sus sentimientos teniendo como telón de fondo las rejas de la cárcel?

Disponible solo en formato digital
Páginas: 88
Género: Romántico
Mi valoración:

Todavía no habéis tenido la oportunidad de conocerme mucho así que, para comenzar, os quiero contar que mi género favorito para leer es el romántico-erótico, así que siempre estoy buscando nuevos autores o autoras que me sumerjan en sus tórridas historias. Por ello es que en este sector me vais a ver más crítica, ya que es el que más he leído y el que más me llega y si en mi género favorito hay algo que no me cuadra, ¡sufro más que con cualquier otro tipo de libro!

Es por eso que me da tanta pena que esta historia que entra en la categoría romántica tenga la nota más baja que he puesto hasta la fecha (que también es verdad que es solo la tercera reseña que creo).

Pero no se la he puesto porque la trama sea mala, de hecho bien explicada hubiera quedado increíble (no es común ambientar este tipo de historias en la cárcel y eso es un punto a favor de la autora), sino porque en esas 88 páginas los acontecimientos pasan demasiado deprisa, los personajes no están bien desarrollados y las emociones son difíciles de transmitir cuando los protagonistas de la historia son tan planos, tan simples, y te has familiarizado tan poco con ellos. Aunque en un principio el interés que genera «El Jefe» me ha mantenido enganchada, lo cierto es que no he tenido oportunidad de saborear la historia, en este caso el dicho de «lo bueno si breve, dos veces bueno», no se cumple.

Este ha sido el primer libro de la autora que he leído. Tengo muchos más de ella esperándome así que les daré otra oportunidad. ¡Espero que no me decepcionen! Ya os iré contando.

CONCLUSIÓN

Lo recomiendo para leer entre lecturas pesadas, para relajarte una tarde o si en general te gustan las lecturas ligerasEn esta historia no hay sexo explícito así que si eres una lectora o un lector al que le incomoden esos momentos, aquí no hay problema. Pese a que es muy corta y que por ello no ha cubierto mis (altas) expectativas, la historia es original y eso hay que concedérselo.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído algo de Romina Naranjo?
¡Nos leemos!

1 comentarios:

· Lectura finalizada: 29 de se ptiembre de 2 016 · SINOPSIS El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una eni...

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

22:25 Unknown 4 Comments

·Lectura finalizada: 29 de septiembre de 2016·

SINOPSIS
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Título original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Páginas: 416
Género: Literatura juvenil/ Fantasía oscura
Mi valoración:

Tras ver el tráiler de la película basada en este libro, tuve curiosidad por conocer la historia y, como buena lectora que soy, prefiero leer el libro antes de ver la película. He de reconocer que las inquietantes imágenes que muestra El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares me llamaron mucho la atención y me sumergí en sus páginas con ansias de conocer sus secretos.

Niños peculiares.

Jacob es un adolescente que ha crecido escuchando las historias fantásticas que le contaba su abuelo, polaco que de niño en la II Guerra Mundial tuvo que huir solo de su país para alojarse en un orfanato de Gales, que según él cuenta está situado en una isla mágica donde habitan niños con dones peculiares, niños que tiene retratados en fotografías que guarda celosamente en una cajita. No obstante, no todo en sus historias es de color de rosa: unos monstruos están al acecho y amenazan con acabar con la vida del abuelo. Como es natural, tanto los familiares como el propio Jacob al crecer, opinan que estas historias son delirios de un anciano que ha sufrido traumas como consecuencia de la guerra.
Entonces, sucede algo inesperado: el abuelo es asesinado, Jacob encuentra una carta y se enfrasca en un viaje que lo lleva a cierta isla de Gales y buscar «al pájaro, en el bucle, en el otro lado de la tumba del viejo».
Miss Peregrine, la "real".

Respecto al resto de personajes, son muchos los que aparecen y en profundidad no se llega a conocer a ninguno pero sí que se muestran pinceladas mediante las cuales te puedes imaginar la personalidad de cada uno (mi favorito es Millard :D). Y, como bien podemos intuir gracias al título del libro, todos son «curiosos» de una manera u otra. La figura del abuelo Abe está presente durante todo el libro.

El ritmo de la historia es muy llevadero, yo me lo leí en dos tardes. La lectura es ágil, con descripciones en su justa medida y diálogos que en ocasiones son bastante humorísticos. El comienzo del libro es introductorio, pero no me ha resultado aburrido ya que en todo momento Jacob va descubriendo cosas.

El argumento, dentro de que es común asignar «poderes sobrenaturales» en seres humanos, es bastante original, ¡y no quiero decir mucho más porque si no sería spoiler! En mi opinión falta un poco más de acción en la historia, ya que esta se da casi al final, y el romance que aparece estuvo de más, si lo habéis leído me entenderéis, y si no, ya lo haréis, ¡o eso pienso!

CONCLUSIÓN

Un libro fácil de leer, entretenido, mágico, con una curiosa ambientación gracias a las fotografías que aparecen en la novela, un argumento original y unos personajes que, si bien no se les conoce a fondo, lo poco que se conoce de ellos es muy interesante. Tinte bastante infantil. La historia continúa en las secuelas La ciudad desolada y La biblioteca de almas, ¡que no sé si me animaré a leer! Como curiosidad, El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ha aparecido como best seller en el New York Times y en el 2011 obtuvo un primer puesto en la lista de Libros para Niños
No sé decir si la película es fiel al libro o no puesto que al final no la vi... ¡pero lo haré!

¿Y tú? ¿Te atreves a descubrir uno de los secretos mejor guardados de la humanidad?